Queridos clientes,
Lex Create nació en diciembre de 2014 como resultado de aunar mi experiencia en despachos generalistas y especializados en derecho bancario y mis -por aquélla época- recientes conocimientos en propiedad intelectual, industrial y nuevas tecnologías, adquiridos en el Máster homónimo de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por el prestigioso Rodrigo Bercovitz.
Tras pasar por varios conocidos despachos madrileños de derechos de autor e e-commerce, decidí traer mis conocimientos en la materia a Las Palmas de Gran Canaria, mi ciudad natal, donde detecté una escasez de bufetes dedicados a este campo.
Por azares del destino, el despacho fue centrándose en dos ramas: por un lado nuevamente en derecho bancario -ineludiblemente ligado al derecho de consumidores y usuarios- y, por otro, al derecho de las nuevas tecnologías, llegando a asesorar durante cinco años al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) en sus líneas de ayuda a menores, empresas y ciudadanos en el uso de internet. En este asesoramiento se prestó apoyo en materias tan dispares como la protección de datos de carácter personal, derechos de imagen o ciberdelitos tales acoso en la red o fraudes como el "phishing".
Pero en paralelo no descuidando nunca la propiedad industrial, en cuyo seno nos hemos centrado principalmente en el derecho de marcas. Desde estudios de viabilidad, hasta el registro, pasando por contestaciones a suspensos, recursos de alzada, peticiones de nulidad o caducidad y, de ser necesario, su defensa en sede judicial. Indiscutiblemente, las marcas suponen un punto de relevancia en el día a día del despacho. Sin ser agentes de la propiedad intelectual, vamos más allá, pudiendo actuar incluso ante los Tribunales por nuestra condición de abogados.
Nuestra filosofía es abordar cada asunto o encargo con mimo e individualidad, en lugar de tratar casos masivos. Espero, lector, que encuentres en este despacho, que ha ido creciendo a base de trabajo duro, dedicación y constancia, lo que vas buscando y que esté a la altura de tus expectativas.
Atentamente,
María I. Sosa Quesada
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»